Posts más recientes

Armonización facial. Tercio inferior de la cara con ácido hialurónico.

La piel constituye nuestra primera línea de contacto con el exterior. La piel de la cara es más susceptible a los efectos del envejecimiento, como la pérdida de elasticidad, tono y firmeza. 



Entender cómo se da el proceso de envejecimiento es fundamental para poder planificar un tratamiento que recupere lo perdido y que brinde un resultado natural.



Diferentes factores contribuyen al envejecimiento global de la cara, entre los que destacan la pérdida de volumen, adelgazamiento de la piel, laxitud de los tejidos de sostén, reabsorción ósea, dando como resultado un descolgamiento de los tejidos.



Parte de la solución es aportar volumen y es aquí donde el ácido hialurónico juega un papel principal como el producto de relleno más seguro y eficaz.


La lipoabdominoplastia

Factores como el embarazo, la genética, el cambio de peso o el paso del tiempo; hacen que los músculos abdominales pierdan su tono muscular y se produzca un estiramiento de la piel, dejando como consecuencia estrías y acumulación de grasa en la región abdominal.



Las deformidades funcionales y estéticas de la pared abdominal debido a flacidez de la piel, lipodistrofia o acúmulo de grasa y diastasis o separación de la fascia y del músculo, causan muchos efectos negativos psicológicos, fisiológicos y estéticos.


Lesiones de piel

Debemos concientizarnos sobre la importancia de protegerse de la exposición solar y cuidar la piel del daño producido por los rayos UV. La exposición a la luz solar genera un daño acumulativo en la piel, siendo el bronceado la respuesta a una agresión solar. Las radiaciones ultravioletas que provienen de los rayos solares son el principal factor que influye en el desarrollo del cáncer de piel.


Aplicación de toxina botulínica

¿Cuáles son los usos más comunes de la toxina botulínica tipo A?



Para el tratamiento de las arrugas de la cara, causadas por la hiperactividad muscular, sobretodo tercio superior de cara: arrugas frontales, arrugas del entrecejo y “patas de gallo”. También se utiliza para el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva en axilas y/o las palmas de las manos.